One Off. Mobles inquietants
Ron Arad
06/05/87. (Sala 088)
Del 6 al 30 de Mayo de 1987
En los últimos años se ha ido configurando en Inglaterra un movimiento innovador en el campo del diseño promovido por aquellos que buscan caminos para manufacturar y distribuir sus propios productos, al margen de las grandes cadenas de fabricación.
Esta producción a pequeña escala ha dado lugar a una cierta recuperación de la tradición artesanal y a poder introducir elementos artísticos en el desarrollo funcional de los objetos.
En esta línea se mueve la galería-tienda-taller “One-Off” que dirige Ron Arad, situada desde los años ochenta en el londinense Covent Garden.
Ron Arad trata el diseño como arte, minimiza la funcionalidad, sin olvidarla, y explora aquellos temas que le preocupan:”Diseño y Arte, nuevo y viejo, accidental e incidental, en definitiva transformar la verdadera esencia de un objeto en algo innecesario”. Ron Arad trabaja con materiales diversos – metal, madera, vinilo, cristal, caucho- los recupera, los manipula, y siempre sorprende.
Alguien ha definido el trabajo de Ron Arad como un encuentro entre la época medieval y la era del desierto post-atómico; también se ha escrito que en caso de una supuesta guerra, se adivinaría si había sido ganada o perdida si prevalecía la estética de Philippe Starck o la de Ron Arad, respectivamente.
La silla Rover, la silla Bien Templada, el reloj cuerno que proyecta la hora, una colección de mesas, el Concrete Stereo, son algunos de los Muebles Inquietantes que presenta en La Sala.