Love and Death

Conrad Roset

08/05/14. (Sala 307)

Conrad Roset nace en Terrassa hace 30 años, actualmente vive en Barcelona. Ha mostrado su obra en ciudades como Londres, Paris, San Francisco o Nueva York. Después de dos años sin exponer en la Ciudad Condal, trae a la Sala Vinçon su nueva colección “Love and Death”. Una oscura reflexión sobre la belleza, la sensualidad y la muerte.

Tras la publicación de su libro recopilatorio “Musas” editado por Norma Editorial, Conrad, reflexiona y evoluciona hacia un universo más oscuro. En este nuevo mundo los detalles y los ornamentos orgánicos adquieren relevancia respecto a sus anteriores trabajos. Vemos aparecer nuevos elementos en su obra como flores, ojos, insectos, creando una atmósfera desconocida.

Tras una trayectoria figurativa, ahora opta por descomponer la imagen, brazos, piernas y rostro se deshacen para dar paso a líneas interrumpidas, manchas de color, y goteo de pintura acrílica. La tinta china predomina por encima de las otras técnicas.

Colores fuertes y sin miedo, expresivos y espontáneos se mezclan con un trazo desigual y quebrado realizado con plumilla con los que Conrad quiere transmitir una belleza rota.

Esta vez, la Sala Vinçon muestra una exclusiva colección de litografías que supone un viaje a través de la sensualidad, lo efímero y la muerte.

Biografía

Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 30 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal. – busco la belleza que desprende el cuerpo, me gusta dibujar la figura femenina-.

Se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para Zara. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y desde entonces trabaja para diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales.

Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.