Esculturas
Richard Wentworth
09/12/75. (Sala 044)
Esculturas
Del 12 de Diciembre al 5 de Enero
Richard Wentworth ha tenido un papel fundamental en la “New British Sculpture” desde finales de los años 70. Su obra altera la definición tradicional de escultura y fotografía, transformando y manipulando objetos industriales o encontrados en obras de arte, rompiendo también el sistema convencional de clasificación. Su obra juega con la noción de ready-made y la yuxtaposición de objetos que no tienen relación entre ellos.
En La Sala presentó 17 piezas.
– Cliff, 1975 (Acantilado)
- Hilera Stencilla, 1975. Juego fonético del autor entre las palabras Stencil (Trepa o Plantilla y la palabra en español Sencilla.
- Baker’s Dozen (Docena de panaderos) en inglés representa 13 unidades.
- Long before, shortly before, during, after, 1974 (Mucho antes, un poco antes, mientras, después)
- For Clarence Carter, 1974 (Para Clarence Carter) En los años 60 Clarence Carter grabó un disco titulado “Patches” (Parches).
- Equator in five , 1975 (Ecuador en cinco partes)
- Slip, 1975 (Resbalón)
- Flip, 1975 (Invertido)
- Shakers Maquette, 1975 (Maqueta de los Shakers) Shakers: grupo religioso, 1774-1964, que tuvo su origen en Massachusets (New York) de especiales costumbres y forma muy simple de vida. Cuelgan sus sillas en las paredes.
- Half-a-dozen boxes, 1975 (Media docena de cajas)
- Momentary Memento, 1973/4 (Recuerdo de un momento)
- Protected accident (Accidente protegido)
- Dee, Double oh, aah, 1973/4 (Pu, er, ta)
- Mean Model, 1974 (Modelo tacaño)
- Los Dos Recuerdos, 1974. Juego fonético del autor al utilizar la marca inglesa de los “tornillos”, Record, y la palabra Recuerdo en español.
- More or Less, 1974 (Más o Menos).
- Closed Thing, 1974 (Cosa Cerrada)