FoodWork
Martí Guixé
27/04/2001. (Sala 198)
FoodWork
Primavera del Disseny 2001
VI internacional design festival
Del 27 de abril al de 19 de mayo de 2001.
Con la colaboración de. Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit, Jordi Bigues, Xavier Canal (pastisser), Paco Guzmán (Rte. Sta. María), Jordi Peñaranda, Galería H2O.
FoodWork. Productos comestibles diseñados por Martí Guixé.
Tanto nos alimentamos y nos nutrimos con materia comestible como con información y datos, esta materia energética (ambas cosas son vitales) es asimilada por el cuerpo y nos mantiene vivos física e intelectualmente.
FoodWork acerca el mundo cotidiano (el comer, los alimentos y la nutrición) al mundo de la técnica, de la información y la comunicación, es decir, al mundo contemporáneo. Entre las piezas presentadas encontramos:
T-cake/G-power es una pieza de impresora IBM de segunda generación hecha con material comestibles natural. La forma es una referencia a la nueva naturaleza.
i-cake es un pastel en el que su forma exterior indica claramente su contenido mediante una representación estadística gráfica de “pastel”. La decoración se convierte en información.
Automátic Spamt FactorY, es un sistema que incita al espectador a hacer Spamt de forma altruista para si mismo y para el resto del público. El individuo forma parte del sistema político-económico.
En definitiva, FoodWork es información elaborada y preparada para comer así que… Buen provecho!.
Martí Guixé (1964) Formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, ha colaborado con reconocidos estudios alrededor de Europa.
Desde 1994 y coincidiendo con estancias como consultor en Seul (Corea) elabora en Berlín una nueva manera de entender el producto de diseño, que él resume en una fórmula.
Su trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación y la presentación a través de la performance. Su mirada no convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de una curiosa seriedad.
Actualmente trabaja en Barcelona y Berlín como Techno-gas trosof, tapaist y designer.